domingo, 21 de septiembre de 2014

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

                            ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
  Como ya os comenté, este año el tema del curso va a ser "El cine" .
          Desde la Biblioteca de nuestro cole se ha propuesto la actividad "LO LEO, LO VEO" que consiste en leer y profundizar sobre algún libro de literatura Infantil o Juvenil que haya sido también adaptado al cine y visionar después la película.
   El objetivo principal es, naturalmente, acercar a los niños a los libros, a la lectura, a su disfrute y aprovechamiento, y relacionándolo con el tema que nos ocupa este curso, comparar el lenguaje de los libros con el de las películas.
   Durante este primer trimestre nuestra clase va a trabajar el libro "Alicia en el País de las Maravillas" de, como sabéis, Lewis Carroll. He escogido este título en primer lugar porque a mí me gusta, no se puede enseñar con pasión lo que no apasiona :) y en segundo lugar y más importante porque sus personajes son muy divertidos y con una lógica muy similar a la de los pequeños. Ni que decir tiene que leeremos algún texto adaptado, SM acaba de publicar una Alicia en Pictogramas; pero también me gustaría leerles algunos fragmentos de una buena traducción del original.
  Se aceptan por vuestra parte cualquier sugerencia de actividad que tenga relación con el libro, por ejemplo un teatro de marionetas de alguna parte del cuento, la confección de disfraces de personajes para nuestro rincón de los disfraces, algún mural con una escena del libro para que luego lo pinten los niños, en fin lo que se os ocurra.
 También sería divertido adquirir figuritas de los personajes para hacer nuestra propia colección, si encontráis algo interesante por ahí, ya sabéis.
  Por último veremos la película de Disney. Tengo que investigar, pero por ahora, es la que me parece mejor para ellos.
   Espero vuestras sugerencias.


2 comentarios: